Páginas

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Mask


SINOPSIS:
 
Byun Ji Sook sufre de graves problemas económicos, hasta que Min Suk Hoon aparece en su vida y le ofrece un acuerdo que la convertirá en su prisionera: deberá hacerse pasar por la fallecida Eun Ha, casarse con el rico heredero de una familia de empresarios y completar el negocio que Eun Ha tramaba con Suk Hoon.
Sin embargo, la relación que poco a poco irá gestándose con Choi Min Woo, su marido de conveniencia, la pondrá en una encrucijada. ¿A qué debe ser fiel? ¿A sus obligaciones o al amor?

Teaser 01:





RESEÑA DE ANNA:


Me da pena decir esto pero ¡al fin terminé este dorama! Cuando una serie es buena y me atrapa, me dura un fin de semana; a lo sumo me quedan algunos capítulos para mirar en ratitos libres de días hábiles, pero en este caso demoré en terminarlo más de quince días. Y no pasa porque no haya tenido ratos libres para mirarlo, que espacios de ocio nos tenemos que tomar todos, sino porque de verdad me pareció muy inverosímil, y cuando no consigo creerme la historia, entonces pasa a ser aburrida. La terminé por obligación, digamos, y solo porque quería que Byun Ji Sook fuera a prisión :P Lo peor (?) es que no tiene relleno, entonces no podía saltear nada.

Empecemos por los personajes: Byun Ji Sook es una joven llena de problemas económicos a la que un día Min Suk Hoon (el antagonista masculino) le ofrece un medio para salir de sus deudas. Sin embargo, eso conlleva que se convierta en su prisionera. Byun Ji Sook deberá hacerse pasar por Eun Ha, la rica hija de un político que está a punto de casarse por negocios con Choi Min Woo.

Choi Min Woo es el hijo de un acaudalado empresario y sufre de problemas mentales. Bueno, eso parecía. Se lleva mal con Eun Ha, pero en cuanto se produce la suplantación, no puede evitar sentirse atraído por Byun Ji Sook a quien él, por supuesto, cree Eun Ha.

Debo decir que no conecté con ninguno de los protagonistas. Él me parecía demasiado demente al comienzo y ella demasiado tonta. Lo siento, esas son las palabras exactas. Un protagonista tan débil que no puede defenderse en absoluto no me atrae para nada, y una protagonista que es títere de otros, menos. Una cosa es mostrar que se siente amenazada, pero otra es que no sepa salvarse de absolutamente ninguna situación que se le presenta. Los dos tardan mucho, demasiado, en “despertar”, y sus reacciones y acciones inverosímiles del comienzo son irremontables, por más onda que le pongan hacia el final. Hay poca pasión entre ellos, pocos besos, poco buen trato, poco todo. Él es súper robótico (pero no de esos que te dan ternura o que compensan por otro lado, tipo Do Min Joon de You who came from the stars, jaja), y ella es una no reaction ambulante.

En cuanto a la trama, deja otro tanto que desear. El capítulo uno atrapa, promete muchísimo, pero el dorama en general se queda solo en esa promesa. Situaciones descabelladas, hilos sueltos, resoluciones deus ex machina (es decir, “sacadas de la galera”), son algunas de sus principales fallas. No esperaba sentir esto, ya que el guionista es Choi Ho-Chul, el mismo que escribió Secrets, dorama que me encantó.

Conozco lo feo que es recibir una crítica negativa, y lo que más me molesta de algunas es que jamás detallan qué es lo que no los terminó de convencer. Por eso decidí hacer lo contrario: pasaré a especificar algunas de las situaciones que no me convencieron para nada. Si no vieron el dorama y quieren darle una oportunidad, les sugiero que no lean esta lista.



ADVERTENCIA: ¡SPOILERS!

  • Al comienzo del dorama él tiene un TOC. Luego se olvidan de esto sin que medie ningún tratamiento ni motivación. FAIL.
  • El protagonista tiene alucinaciones. También se olvidan de esto, incluso antes de que deje la medicación que se las provocaba. FAIL.
  • Para empezar la farsa, se supone que Eun Ha perdió la memoria. También se olvidan de esto: le exigen a la protagonista, quien la suplanta, que recuerde cosas todo el tiempo como si su memoria estuviera intacta, pero ella jamás se excusa con lo que dijeron: que la perdió. FAIL.
  • El protagonista envía a hacer un análisis de huellas dactilares de su esposa porque sospecha que no es la verdadera. Cuando se lo entregan, se niega a mirarlo. ¡Vamos! ¿Tanto movimiento de gusto? ¿Quién no le echa una miradita? NO-ME-LO-CRE-Í.
  • Se les caen unos focos en la cabeza, ella los mira vibrar durante un buen rato y no es capaz de correrse.  ¿Quién no se aparta ante un peligro inminente? Tanto tiempo tardó en caer ese foco, que hasta tuvo tiempo de ir a su rescate el protagonista (ella estaba sobre un escenario y él entre el público). FAIL.
  • Reacciones y actitudes inverosímiles: Ji Sook le podría haber confesado la verdad a Min Woo cuando notó que él ya se estaba enamorando de ella, se podrían haber asociado, miles de posibilidades para que la trama fuera creíble y entretenida, pero sentía que cada decisión que tomaban era peor. Pasan salvándose de que maten a uno o a otro en situaciones increíbles y dejan cabos sueltos. Por ejemplo: a ella la arrestan injustamente, escapa para ir a defenderlo a él, la sigue la policía, él sale herido, luego aparece en el hospital y la familia sin razón le oculta que lo rescató ella. Al instante siguiente están en el juzgado para divorciarse. ¿Se están preguntando en qué quedó lo del arresto, el escape y la policía? Yo también.
  • Byun Ji Sook le avisa a Choi Min Woo que se va a fingir muerta a lo "Romeo y Julieta": dejándole una carta en el cajón. ¿Y si la encuentra otro? ¿Y si él nunca la encuentra? Dicho y hecho: la dejó servidita para que la antagonista femenina (que es la hermana de él, esposa del “malo” Suk Hoon) la escondiera. FAIL.
  • La falsa Eun Ha desapareció, pero el padre de la verdadera, quien suponía que la falsa era la real (¿se entiende?), ni enterado. Vivía cerca y estaban en contacto, pero se enteró por TV después de unos días. CUAL-QUIE-RA. ¿Nadie le avisó? ¡Mi familia de sangre sería la primera en enterarse si a mí me pasa algo tan grave!
  • No sabía que en Corea la policía, en lugar de arrestar a un sospechoso de asesinato inmediatamente, permitía que diera una conferencia de prensa donde se diga que en realidad la mató "por accidente" y luego que en realidad la quiso matar otro, incluyendo declaraciones públicas en vivo y en directo de gente como... la empleada doméstica. CUEK!
  • Acusan al antagonista de todos sus crímenes frente a la prensa y dicen: "por
    supuesto, tenemos mucha evidencia para probar esto". Jamás se muestra. Pasaron todo el dorama sin poder acusarlo por falta de evidencia, y al final sale de la galera toda junta, pero... ¡nunca sabemos cuál es! Había un video dando vueltas, pero"mucha evidencia" calculo que debería ser otra cosa más, ¿no? Además el prota asegura: “durante la investigación saldrá mucho más”. ¡Pah! ¿Cómo sabe lo que va a pasar con una investigación que tiene que hacer un tercero –es decir, la policía–? ¡Que me pase la bola de cristal! Encima, el antagonista tenía amigos ahí, pero, como era de esperarse, eso también quedó olvidado por el camino.
  • Y el EPIC FAIL de la serie: JAMÁS se aclaró por qué las dos mujeres eran idénticas. ¿Gemelas separadas al nacer? ¿Casualidades de la vida? Una explicación no hubiera venido mal en absoluto; dejarlo como pura coincidencia me parece muy inverosímil, porque en ese caso tendría que aparecer por ahí un clon de cada famoso que vemos en las películas (Yaaaa, quiero conocer al de Ji Sung :P)

FIN DE LA ZONA DE SPOILERS

No tengo mucho más que agregar. Jamás dejaría de recomendar un dorama, porque los amo, pero este realmente no llenó ninguna de mis expectativas. De todos modos, están invitados a mirarlo y descubrir si quizás yo no entendí bien algo, o si lo que a mí no me gusta, a ustedes sí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario