jueves, 10 de diciembre de 2015

The gang doctor


SINOPSIS:


Kim Tae Hyun es médico, pero además de trabajar en un hospital, ejerce su profesión entre delincuentes con el fin de pagar los costosos tratamientos de su hermana.
Poco a poco se involucra en el Piso 12, un lugar del hospital que guarda un secreto tenebroso: allí descansa Yeo Jin, la heredera del dueño del sanatorio, después de haber sufrido un accidente en el que murió su novio.
Pero el secreto es todavía más turbio, y muy pronto Tae Hyun descubre que el coma de Yeo Jin es inducido. A partir de entonces, las intrigas y batallas crecen mientras los protagonistas de esta historia se enamoran y luchan para salvar sus vidas.

Trailer:





RESEÑA DE ANNA:


Es difícil empezar a describir lo que me produjo este dorama. Prometía un montón, y creo que se quedó en el camino. Cierto es que, por cuestiones personales, dejé de mirarlo por un tiempo, lo cual puede haber influido en que me haya desenganchado un poco, pero de todos modos hay un par de cuestiones mal resueltas, y creo que en eso radica el "pinchazo".



Tengo entendido que originalmente The gang doctor iba a ser una serie de 16 capítulos, pero decidieron extenderla a 18. No me pareció en vano, hacía falta "algo más", porque el final planeado, que seguro fue el del capítulo 16, no hubiera llenado mis expectativas. El del 18 tampoco lo hizo, pero fue mejor que dejarnos solo con el otro :P

A ver, ¿cómo explicarlo? Siento que la resolución del problema central de los capítulos 1 a 16, que era un conflicto de mucho peso, fue demasiado sencilla. Desde el capítulo 1 teníamos un antagonista fuerte, perverso, casi enfermo, que termina en un instante del capítulo 16. No voy a contar cómo acaba para no hacer spoilers, pero todo lo que hizo, todo lo que fue, se agotó en ese solo segundo. Y me pareció poco.


De los protagonistas, la que más me gustó fue ella, Yeo Jin. Yo suelo ir un poco en contra de la corriente con ciertas cosas; en este caso, sé que a muchos les disgustó el lado oscuro de este personaje, pero en mí produjo el sentimiento contrario. Me tienen un poco cansada los protagonistas perfectos, intachables, siempre buenos (aunque más cansada me tiene la gente que pide realismo en los personajes y cuando se encuentra con imperfecciones, los odia, pero eso es tema para otro tipo de entrada, ¿no?, jaja) Pienso que la perfección no es humana, y en lo personal me gustó ver por primera vez en los doramas que he mirado una protagonista que en varios capítulos es moralmente incorrecta, un poco perversa... mala. Está justificado (¡muy justificado!), pero de todos modos se deja llevar por la venganza, algo raro en los siempre nobles protagonistas de doramas coreanos.

Tae Hyun me gustaba bastante más al principio, cuando era Yong Pal, ese médico que se metía entre mafiosos para salvar a su hermana, ese que rescató a Yeo Jin sin desbordar de bondad. Sin embargo, a diferencia de ella, él sí se me fue pinchando a lo largo de la trama. No había química entre nosotros, no sé, no sentía sus emociones, no conectábamos. Al principio me transmitía adrenalina y me divertía, pero conforme se fue transformando, nos perdimos. (¡Y eso que el actor quedó agotado después de este papel, de tanto que se esforzó para hacerlo bien!)

La trama médica está buena. La trama de empresas, como suele ocurrir, no se entiende mucho que digamos (¡malditas traducciones!, pero gracias que las tenemos, jejeje) La trama romántica no me enamoró en absoluto, y en esto también radica mi decepción. La historia de amor entre estos dos personajes no me enamoró, me sonó forzada desde el principio, no seguí el hilo conductor que lleva a que dos personas se amen, y hacia el final tampoco me transmitieron el amor profundo que deberían haber alcanzado después de toooda la serie. Se estancaron, digamos, y eso me impidió sentir a mí como espectadora.

Algunas cosas me sonaron raras desde el comienzo: un coma (o "sueño profundo", como citan otras sinopsis) desde el que la protagonista puede escuchar y recordar todo lo que pasa alrededor, un asesinato que queda en la nada, un par de situaciones que los antagonistas podrían haber usado en su favor pero al guionista no se le ocurrió... En fin, hubo cosas que fueron quedando sueltas, terminaron haciéndome ruido y me impidieron disfrutar al 100% la ficción.

Cabe destacar que este dorama tuvo mucho éxito en Corea, así que debe ser excelente y yo no pude notarlo. Con esto quiero decir que lo miren, que le den la oportunidad, y que juzguen por ustedes mismos. Es entretenido, no tiene relleno, y eso es muy bueno. Y aunque empezó mucho más "alto" de lo que terminó, qué sé yo, es "mirable".

Siendo justa con todo lo que describí antes, para mí es un:

No hay comentarios:

Publicar un comentario