sábado, 19 de marzo de 2016

Cheese in the trap


SINOPSIS

Hong Seol, hija de una familia de bajos recursos, es una estudiante aplicada que necesita sacar buenas notas para poder conservar una beca universitaria.
Después de tomarse un año de receso debido a un conflicto con su compañero Yoo Jung, decide volver a la universidad.
Yoo Jung, un joven mayor que Hong Seol, es guapo, adinerado y siempre obtiene buenas calificaciones. Ante todo el mundo es un chico amable, pero con Hong Seol es lo opuesto. Entonces ¿por qué su cambio tan repentino cuando ella vuelve a la universidad?

Teaser 01:
Teaser 02:



RESEÑA DE SIL

Antes que nada debo aclarar que no terminé de ver este dorama y la razón es una verdadera lástima, porque prometía muchísimo y me tenía súper enganchada, pero por problemas que luego voy a explicar, decidí no terminarlo.

Desde que me enteré que Park Hae Jin protagonizaría este dorama basado en un webtoon muy popular, lo esperé ansiosa. Este actor tan atractivo me había encantado en su papel de tercero en discordia en Mi amor de las estrellas (dorama que pronto emitirá Telefé) y terminó de enamorarme en Bad Guys con su papel de psicópata. Sí, me enamoré de un psicópata, jajaja. Quien vio ese dorama me va a entender perfectamente :P

Cuando comenzaron a emitir los primeros capítulos de Cheese in the trap, quedé tan encantada y enganchada con la trama que tuve la necesidad de leer el webtoon para aguantar la espera. Y al enterarme de cómo se desarrollaría la historia, quedé más desesperada por ver los siguientes capítulos.

Era la primera vez que me encontraba con un protagonista tan interesante, muy diferente a lo que estaba acostumbrada a ver en otros doramas. Podría decirse que Yoo Jung es un joven de dos caras muy desconcertante: en un momento es un amor, y en el otro juro, que sus miradas dan miedo. La intriga que genera no saber si es bueno o malo te mantiene pegada a la silla pidiendo por más capítulos.

Voy a empezar explicando la trama desde el principio: Yoo Jung es un estudiante muy popular, atractivo, adinerado y uno de los mejores alumnos de la universidad. Es amable y todos lo adoran. Pero por accidente Hong Seol, la protagonista, presencia una actitud reprochable de él y comienza a sospechar que Yoo Jung no es tan perfecto como todos piensan, que tiene otra cara que nadie conoce. Al juzgarlo con la mirada, tiene la mala suerte de toparse con el lado oscuro de Yoo Jung. A partir de ese momento, sus días en la universidad se vuelven cada vez más complicados. Aunque no tiene pruebas concretas, todo apunta a que él, con su mente brillante, le está haciendo la vida imposible. Por esta razón Hong Seol decide tomarse un año de receso en los estudios.



Sin embargo, cuando vuelve a la universidad, descubre que la actitud de Yoo Jung hacia ella cambió drásticamente. De pronto le sonríe todo el tiempo, la ayuda con sus problemas y la sigue por todo el campus para invitarla a almorzar. Ella, asustada, no puede evitar desconfiar y escapa de él en cada oportunidad, pero poco a poco no puede evitar preguntarse si desde el principio estuvo equivocada con Yoo Jung y lo juzgó mal.


Si bien él es amable con todos sus compañeros, mantiene distancia. Con Hong Seol es diferente, al punto de que pronto le pide que sea su novia.



Con respecto a Hong Seol, tengo que decir que no me convenció mucho su personaje, me gustó más la del webtoon. Me molestó mucho la cara de asco que ponía cada vez que él la besaba, jajaja. Entiendo que es una chica que nunca tuvo novio y puede ser que el primer beso le dé cosita, pero que ponga esa cara y trate de apartarse cada vez que él la besa me pareció horrible.

Como podrán notar, lo que me pareció más interesante de este drama es el protagonista masculino.

Por otro lado, la historia está llena de situaciones universitarias que a quienes están cursando o lo hicieron alguna vez los va a hacer sentir muy identificados. Como la típica presentación que tienen que armar en grupo y siempre hay más de uno que se hace el vivo y no aporta nada, por lo que la protagonista, para sacar buena nota y salvar su beca, tiene que terminar haciendo todo el trabajo sola. Para colmo, no falta la profesora que, como se suponía que la presentación era para que aprendieran a trabajar en grupo, termina desaprobando a todos.


Volviendo a Yoo Jung, a medida que transcurre la historia podemos ver que Hong Seol no estaba tan equivocada con respecto a él: definitivamente esconde un lado oscuro. Podría decirse que, cansado de la gente aprovechada, el chico es un justiciero un poco cruel y nada ético.


Muchos de ustedes estarán a favor y muchos en contra con su proceder, pero no se puede negar que es un personaje de lo más interesante. Sin embargo, sus sentimientos hacia Hong Seol son de verdad sinceros. Él se dio cuenta de que ella es diferente de todos los que se acercan a él por interés, con el único propósito de usarlo.



¿Qué misterios esconde este chico tan enigmático? ¿Por qué terminó siendo así? No llegué a descubrirlo por completo, porque cerca del final dejé de mirarlo. "¡¿Por qué?!", se deben preguntar. Porque a partir del capítulo nueve, el dorama comenzó a irse a pique. :( Sí, de pronto Yoo Jung empezó a aparecer cada vez menos, dándole más protagonismos a Baek In Ho, el otro personaje del triángulo amoroso, y la trama se tornó demasiado repetitiva y aburrida.

Aunque Baek In Ho es interpretado por Seo Kang Joon, un actor que me parece hermoso, lo que estaba sucediendo no tenía sentido. Investigando un poco, me enteré de que al parecer, la productora del dorama tuvo un problema con la escritora del webtoon. Ella pidió que el drama concluyera diferente a como ella planeaba terminar el webtoon para evitar spoilear (dar adelantos de) su obra. Pero la cuestión es que las decisiones que tomó la productora no fueron las ideales: a mi parecer, y al de casi todos los que comentaron el final del drama, fue un desenlace abierto horrendo, sin sentido. Incluso me enteré de que al actor Park Hae Jin lo hicieron filmar escenas que luego no emitieron. Así que, desalentada por los comentarios de otros y por lo poco que espié adelantando los capítulos, decidí dejar inconclusa la historia. Es una verdadera lástima, porque el principio fue muy bueno, pero qué le vamos a hacer, por lo menos me deleité viendo a mi querido Park Hae Jin mientras pude. XD

Si ustedes vieron Cheese in the trap, me encantaría saber qué les pareció. Y si no lo vieron, y no les molestan los finales abiertos, los invito a deleitarse con este personaje tan carismático.

Si les interesa leer el webtoon pueden hacerlo acá: http://www.webtoons.com/en/romance/cheese-in-the-trap/list?title_no=99

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario