viernes, 8 de enero de 2016

Oh my ghost


SINOPSIS:

Na Bong Sun tiene un problema: puede ver fantasmas. Trabaja en el restaurante de Kang Sun Woo, de quien está enamorada en secreto, pero allí nadie le presta atención y vive recatadamente.
Una tarde, Shin Soon Ae, una joven muerta hace casi tres años, posee a Na Bong Soon, y su personalidad tímida e insegura cambia drásticamente. Soon Ae necesita ascender al cielo. El nuevo problema es que, para eso, debe cumplir con su asunto pendiente: perder la virginidad, y para hacerlo elige a Kang Sun Woo.
Teaser:




RESEÑA DE ANNA:


A veces hay que dar oportunidad a doramas que uno en un principio pensó que no le iban a gustar. Es mi caso con Oh my ghost, y mi prejuicio se debía al tema fantasmas. Si tengo que ser sincera, es raro que me enganche con series catalogadas en Fantasía, y si acepté ver esta fue porque Silvana me juró y me perjuró que el protagonista era un divino. ¡Y cumplió con creces!




Estaba necesitando encontrarme con un protagonista tan cariñoso y demostrativo como es Kang Sun Woo. Me hizo acordar mucho a un personaje que amé profundamente: Go Yi Suk, de Heart to Heart (reseña por aquí), y lo mismo me sucedió con la protagonista femenina.

Lo cierto es que me estoy dando cuenta de que la estructura de base en este tipo de doramas de chicos súper demostrativos y chicas sufridas es muy parecida: chico engreído que trata mal a la chica sufrida, pero luego resulta que es un divino que la acaricia, la mira y la besa como si fuera un objeto preciado. Repetido. Pero, aaaaah, ¡me encanta! Jajajaja. Conmigo, esa fórmula funciona a la perfección. La próxima vez me voy a fijar en qué dorama el chico empieza tratando peor a la chica, a ver si después es todavía más divino, jajaja (broma, broma)

Na Bong Sun me conquistó con su voz baja, su cabecita siempre gacha y su timidez. Dan ganas de consolarla todo el tiempo, pero sin que llegue a cansar, la pobrecita. Kang Sun Woo, por su parte, me atrapó con su personalidad contradictoria y sus demostraciones de afecto. Me encanta cuando los protagonistas nos hacen creer a los espectadores que se aman en serio, ¡me hace suspirar, me hace sentir! 


No puedo dejar de mencionar a Shin Soon Ae, la secundaria más importante de la trama, ya que es el fantasma que ocupa el cuerpo de Na Bong Sun. Esta chica me conquistó con su simpatía y con su historia, muy profunda, por cierto. No paré de llorar con el episodio 16, donde se cierra su historia, y me hizo reflexionar sobre muchas cosas.

Mis episodios preferidos fueron el 13 (por el afecto físico), el 15 (por la tensión) y el comienzo del 16 (por la profundidad). La segunda parte del último que mencioné es puro relleno. Sinceramente no entiendo por qué estiran algo que no debe ser estirado. Lo típico (y que aquí también sucede) es que alguno de los dos protagonistas se vaya al extranjero y vuelva después de uno o dos años, tras haber dejado de comunicarse durante meses por una excusa tonta. Really? ¿No podemos estirar con otra cosa? No sé, si quieren les tiro un par de ideas, jajaja, pero por favor, ¡cambien eso, que queda espantoso y cansa!

Otra cuestión un poquito criticable es que un tema en particular (iluminar si te gustan los spoilers >> el bullying que sufrieron los protagonistas en la infancia) sirve para conectar a los protagonistas emocionalmente, pero se diluye en la trama. Es decir: parecía importante y luego se lo trabajó poco. También pensé por un momento que el "malo" de la historia (entre comillas, porque hay una salvedad que podría sacarlo de esa categoría) iba a recibir un drástico merecido, pero hay un giro que cambia eso y, la verdad, aunque sea bueno, tampoco me lo aguanto. Tiene una sonrisa falsa, no sé... lo hubiera preferido a años luz de los protagonistas. La última crítica es al sous chef: insoportable, el pobre.

Sin más que decir, si todavía tienen dudas acerca de si deben dar una oportunidad a este dorama, los chicos del restaurante Sun les aclaran la duda:



Por mi parte, me divertí, lloré, reflexioné... pero tampoco es para tirar cohetes. Es lindo. Me gustó mucho. Lo recomiendo. Para mí es un:

¡No se lo pierdan!



2 comentarios:

  1. Estaba en la duda de verlo, la calificación en DramaFever era de 5 estrellas completas y vi un par de besos, y quería verlo, pero también me retenía la trama, leí esta reseña y me animé a verlo, voy por el cap 4 recién, pero como siempre me tiene re enganchada. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te hayas animado a verlo y te esté gustando!!

      Eliminar