viernes, 15 de enero de 2016

She was pretty


SINOPSIS:

Kim Hye Shin y Ji Sung Joon fueron amigos en la infancia, tan cercanos, que podrían considerarse el primer amor. Por cuestiones de la vida, Sung Joon se muda a Estados Unidos y pierde contacto con Hye Shin.
Quince años después, regresa a Corea con la intención de reencontrarse con ella. Lo que no sabe es que la familia de Hye Shin fue a la quiebra y que ahora ella tiene una apariencia descuidada.
Hye Shin acepta reencontrarse con Sung Joon creyendo que él sigue siendo el mismo chico rellenito y tímido de la infancia. Pero ahora es un exitoso ejecutivo muy atractivo, y ella huye de la cita.
Una serie de confusiones impiden que se reconozcan. Sin embargo, el destino es inteligente y los pone a los dos en el mismo trabajo. ¿Cómo resolverán sus diferencias?

Teaser:




RESEÑA DE ANNA:


La palabra con la que podría definir este dorama es "ni". Lo mejor fueron el capítulo 1 y el 16. Tooodo lo del medio: bah. Es más lo que hay para saltear que para ver.



Sinceramente, creo que la historia de Kim Hye Shin y Ji Sung Joon se agotó muy rápido. Había un solo conflicto que afectaba su relación, pero era débil y se resolvió más o menos en la mitad del dorama. El resto fue un desfile de situaciones que no llevaban a nada. Lo único que se mantuvo todo el tiempo fue la línea de acción sobre la empresa en la que trabajan, por lo tanto podríamos decir que esa parte fue entretenida. Lo demás, lamentablemente, no.


Sung Joon no me gustó nada. Ni al principio, ni después. En una reseña pasada dije que iba a buscar un dorama donde el chico fuera un poco "malo" con la chica al principio, porque al parecer luego todos se vuelven divinos y superan con creces lo anterior. Este no. Si bien tiene algunos arranques para dejar escapar algún que otro suspiro, la verdad, hubo algo que no me convenció: después de maltratar a Hye Shin durante más de medio dorama, mientras todavía no sabía que ella era su amada y única amiga de la infancia, de repente se vuelve bueno y jamás siente una gota de culpa por todo lo que le hizo antes. Había algunos destellos de que en realidad el chico no era taaan malo, pero la humilló delante de todos varias veces, le gritó, la despidió... ¿y cuando se enteró de que era su vieja amiga que tanto buscaba ni siquiera se cuestionó: "oooh, ¿qué le hice?"? Muy, muy flojo, ¿cómo no van a poner algo de eso? Creo que con un poquitito de culpa en su sangre, este chico me habría gustado bastante más.

Hye Shin, en reglas generales, me gustó. Era bastante patética al principio, pero entiendo que las comedias tienden a ser exageradas, y le perdono eso. Aunque su situación de vida se podría haber explotado mejor, sus características y actitudes me cerraron por completo. Distinto es el caso de Sun Joon quien, además, dejó cosas en el camino, por ejemplo su miedo a conducir los días de lluvia. Si bien lo olvidó en un momento, nunca superó el trauma de su pasado. ¡¿Por qué dejaron eso perdido?! Habría sido bueno ver una resolución al respecto, como sucedió con Hye Shin, que recuperó sus sueños de la infancia.

Creo que entre los protagonistas faltó química. Los dos son excelentes actores, los vi en otros doramas por separado, pero acá me parece que no congeniaban mucho. No me hicieron sentir nada, ¡y no saben cuánto lo lamento! A ella la amo, la amo de Secrets (reseña) y de Kill me, heal me, y él me gustó mucho en A witch's love (reseña), así que acá, sin dudas, el problema no fueron los actores en sí, sino combinar a estos actores, o a ellos en esta trama. Al menos para mí.



Un detalle muy tonto, pero que me chirrió un poco, es que ella le corta las uñas. My God! Cuando son marido y mujer, bueeeno, puede ser. Pero, ¿siendo amigos? No sé, me dio cosita. Prefiero que se den de comer en la boca, como en todos los demás doramas, jajaja. (Paren: suspendo la reseña porque vino mi mejor amigo a que le depile las axilas...¡Mentira! Jajaja. Pero, ¿a que les dio asquito? :p )

Los secundarios tampoco terminaron de atraparme. La compañera de departamento de Hye Shin me encantaba al principio, ya que me gustaba la relación que tenían. Fue bastante importante en el conflicto entre los protagonistas, pero luego quedó en el camino. Incluso sus problemas personales dejaron de explotarse en profundidad. Me parece que dieron un giro a la trama porque perdían audiencia, o algo. No sé, imagino, porque en serio la historia cambió de rumbo.

El segundo secundario da una buena sorpresa al final, pero a decir verdad, me la esperaba. Igual valoro que había dos posibilidades y se quedaron con la que la mayoría de la gente ni se imagina. ¡Bien por eso!

Algo a favor es que, de todos los doramas en los que al final los protagonistas se separan por un tiempo y vuelven después de preocupar al otro, este es el único en el que eso no me molestó. Está bien justificado desde un comienzo y, además, el "te preocupo" es a causa del viaje sorpresa en avión (¡lógico!, se apagan los celulares) y no de un "dejé de llamarte y atenderte porque no quería extrañarte" (?) o "estuve muy ocupado/a" (WTF??? ¿Después de todo lo que pasaron para estar juntos le dice eso? EPIC FAIL!)


Por último, les cuento que amé una escena del final. Voy a spoilear un poco, pero tampoco les arruino el dorama por decir esto, así que tranquilos: al final, Hye Shin es escritora, y esta escena, por experiencia propia, les puedo asegurar que es iguaaaaal a la vida real de un escritor, jajaja. ¡Muy buena! La dejo por aquí:



Ciertamente, el capítulo 1 me prometió un dorama divertido y profundo, pero obtuve un "ni". Ni una cosa, ni la otra, ni nada. Por eso, mi puntuación es:




Mírenlo, capaz no coincidimos: a ustedes les gusta mucho más y abrimos debate.



1 comentario: