viernes, 22 de enero de 2016

The girl who can see smells


SINOPSIS:

Tras el fatídico día en que el asesino "del código de barras" mató a sus padres, Choi Eun Seol adquirió un don: puede ver olores. Años más tarde, conoce al detective Choi Moo Gak, quien perdió a su hermana a manos del mismo hombre. Ella comienza a ayudarlo a resolver algunos casos, sin sospechar que un lazo muy estrecho los une. Cuando el asesino vuelve a atacar, la vida de ambos se pone en peligro. ¿Podrán amarse libremente?


Trailer:





RESEÑA DE ANNA:


Mi cariño por este dorama empezó despacio. Muy despacio. El comienzo del capítulo 1 me fascinó. Luego, hasta el capítulo 10, estuve más o menos así:



Pero a partir del 10... OMG!!! Todo lo que pasa en esta historia!!!



Hacía meses que no gritaba, insultaba y festejaba mirando un dorama. The girl who can see smells me devolvió todo eso y más, consiguió resucitar mis "pulsaciones doramescas" (jajaja), y ¡cuánto lo necesitaba!

Empecemos por la trama: no es compleja, pero te mantiene en tensión desde el capítulo 10 en adelante. Al comienzo hay un par de situaciones un poco ridículas y en el medio me encontré con algún que otro préstamo y olvido de celular un poco increíbles, pero ¡bah! Si los dejo pasar, la verdad es que la historia engancha, y mucho. Lo que más disfruté es el final del capítulo 13, todo el 14, el comienzo del 15 y el 16. Los últimos doramas que vi no mantenían la tensión hasta el final, y el capítulo 16 parecía más un relleno o un "extra" que parte de la historia. Aquí ocurre todo lo contrario, y adoré eso.


En cuanto a los personajes, es la primera vez que mi preferido de un dorama no es ninguno de los principales, sino una secundaria: la teniente Yeom Mi. ¡Cómo admiro la valentía y la inteligencia! Y créanme si les digo que ella no solo representa estas cualidades: las supera. Es una detective, jefa de Choi Moo Gak, que no teme enfrentarse a nada para cumplir con su trabajo. Lo que hace en el capítulo 13 me dejó con la boca abierta, no me lo esperaba. De verdad la amé y admiré, soy su fan. Bueno, tanto no, jajaja, pero sin dudas quedará en mi memoria.

Mi segundo personaje favorito es el protagonista masculino: Choi Moo Gak. Pero, contrario de lo que suele suceder, no me compró con momentos románticos: lo amé en los momentos en que era violento, jajaja. La pasión que había en sus ojos, su voz y sus movimientos cuando corría desesperado por Eun Seol, volaba la cerradura de la casa del antagonista de un balazo y le pegaba un buen golpe en la cara, me hacía gritar de la emoción. Y es que en este dorama hay un malo tan hipócrita y enfermizo que el espectador no ve la hora de que reciba un mínimo de lo que merece, y quien se lo da siempre es Moo Gak. Moo Gak, GRACIAS, ¡te amo! Pero este chico no solo es violento cuando hace falta, sino, además, muy inteligente. Y los que me conocen saben que la inteligencia y la madurez me pueden. (Y los personajes masculinos sufriditos también, muehehehehe)

Mi tercer favorito, como no podía ser de otra manera, es el antagonista: Kwon Jae Hee, interpretado por Nam Goong Min. ¡Increíble actuación! Quedé fascinada con su capacidad de fingirse amable y cálido, para luego transformarse en el ser más oscuro y frío. En él están muy bien representadas las condiciones psicológicas de un asesino en serie: fuerte trauma del pasado, móvil del crimen enfermizo que "suple" el trauma, repetición del patrón de asesinato, simulación. ¡Increíble! Es un asesino súper inteligente, que pone a prueba la destreza de la detective y del protagonista. Los tres hicieron una perfecta combinación.

La protagonista femenina no me disgustó, pero tampoco me encandiló. Si tengo que ser sincera, en muchas ocasiones me pareció caprichosa e infantil, aunque también es valiente cuando se lo propone. Para mí, es una protagonista más de tantas que circulan por ahí, así que no tengo mucho para destacar de su persona. Resulta contradictorio, dado que el título del dorama está centrado en ella.



En conclusión, disfruté muchísimo esta historia. Le hubiera puesto 10, pero el comienzo la opaca un poco. De todos modos, sé que la van a disfrutar muchísimo también, y ojalá griten como locas insultando a Jae Hee, sorprendidas con Yeom Mi o festejando las acciones de Moo Gak, igual que yo, jajaja.

Para mí es un:


¡Corran a verlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario