sábado, 23 de abril de 2016

Dr. Stranger


SINOPSIS:

Park Hoon es secuestrado junto con su padre para salvar la vida del líder de Corea del Norte. En su estadía en el país vecino, conoce a Jae Hee, una niña por la que está dispuesto a hacer lo impensado.
Con el tiempo descubre que, como su padre, heredó habilidades médicas extraordinarias, y puede explotarlas cuando escapa de Corea del Norte y consigue trabajo en un hospital del Sur.
Allí conocerá a Han Seung Hee, quien le recuerda a Jae Hee. ¿Qué misterio envolverá a esa anestesista?

Trailer:




RESEÑA DE ANNA:

Sigo con mi lista de doramas que vi hace muuucho y quiero reseñar según mi lista (manías, :P) En este caso le toca el turno a Dr. Stranger, una serie sobre la que, como todas las protagonizadas por Lee Jong Suk (mi chiquito, qué lindo que sos :P), se hizo mucho estruendo, cuestión que los espectadores tuviéramos una expectativa muy alta.

Sin embargo, mientras lo miraba, pasé por distintas emociones.

Empecé con una sensación de "meh":



Seguí con una sensación de "bua":



Y digamos que finalmente terminé con un "yeah!":

(Se sugiere mirar este gif al ritmo de "Satisfaction", de los Rolling Stones, reemplazando "I can't get no" por "I can" :P)

Lo cierto es que la serie empezó de una manera que no me convencía para nada, pero transcurridos algunos episodios, dio un giro y se transformó en lo que estaba esperando.

En un comienzo, las situaciones me parecían bastante inverosímiles. De hecho había empezado a verlo con una amiga y al segundo episodio ella lo abandonó. Yo seguí dándole una oportunidad y no me arrepentí. Intenté convencer a mi amiga de que volviera al ruedo, pero se negó. Pienso que a muchos les habrá pasado lo mismo, por eso decidieron cambiar el rumbo. Como sea, fue una decisión acertada.


Los personajes me gustaron mucho, en especial (¡qué novedad!) el Dr. Stranger ;) Como siempre, este actor se caracteriza por interpretar a chicos valientes y algo tiernos, aunque algunos gestos que le piden que haga (propios de su cultura, claro), nunca van a gustarme. Por ejemplo, las manos extendidas debajo del mentón.

Si bien no recuerdo detalles, sé que los casos médicos me atraparon y me hicieron soltar más de una exclamación. Aceptando las habilidades sobrenaturales del doctor, las cuales me recordaron a Park Soo Ha (otro Park, interpretado por el mismo actor y con habilidades sobrenaturales, ¿serán parientes o solo es que un dorama imita a otro? :P) de I hear your voice, incluso se vuelven algo que estamos esperando en su siguiente intervención.


También cabe destacar la trama política y de riesgo que, por momentos, hace que nos distanciemos de la historia de amor. Me parece arriesgado cuando en los argumentos se toman situaciones reales, en especial el enfrentamiento entre Corea del Norte y Corea del Sur, líderes de la región del norte y delitos cometidos por naciones que de verdad están en pie de guerra. Así que, si bien esa trama fue justamente la que no me convenció del todo al comienzo, o, mejor dicho, el modo en que esa trama influye en la vida del protagonista, después se vuelve mucho más "palpable" y terminó enganchándome por completo.

Imaginen si mejoró, que al final, de ser un dorama que podría haber abandonado, le puse un:
¡Vale la pena darle una oportunidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario