lunes, 30 de mayo de 2016

High-end crush


SINOPSIS:

Choi Se Hoon es el CEO de una empresa de entretenimiento. Es un hombre malhumorado, serio y exigente. Yoo Yi Ryung es todo lo contrario: una chica que vive aislada en una montaña, inocente y buena.
Un accidente hace que estas dos vidas tan distintas se crucen, y que a partir de ese momento, Se Hoon solo desee que esa mujer tímida y natural alcance el estrellato. Otros motivos impulsan a Se Hoon, quien se enamora por primera vez y, por lo tanto, no sabe reconocer los "síntomas". Sin embargo, Yi Ryung no está segura de sentir lo mismo.
Una historia de amor no correspondido... o eso parece.

Trailer:




RESEÑA DE ANNA:


Solo comenzaré diciendo esto: ¡al fin un dorama corto que cumple mis expectativas! No doy más de la felicidad por el hallazgo. ¡¡¡Wiii, wiii, wiii!!!

Por lo general, los doramas breves que miraba carecían de profundidad y la historia tenía puntos flojos. En este caso, tampoco hubo nada muy profundo, ni siquiera se exploró un poco la psicología de los personajes para saber por qué eran de tal o cual manera, pero aun así la historia me enganchó y me terminó gustando.



Una crítica para hacerle es que había demasiado relleno. Para ser un dorama corto, las conversaciones entre las estrellas de la compañía y los empleados de él se podrían haber omitido: no aportaban nada a la historia principal y, encima, aburrían. Tanto, que terminé salteando algunas. De hecho el secundario más importante, su especie de secretario Heo, era bastante insoportable; mantenía los rasgos exagerados típicos de los caracteres que en literatura se conocen como "cómicos", ya que su función es introducir este tipo de escenas y mover a la risa. Todo se podría haber sacado sin que la trama perdiera una gota de sentido.



Comencé sin sentir apego por ninguno de los protagonistas: ella me parecía muy insulsa, y el, insoportable. Todos sabemos que, cuando un producto está destinado al público femenino, se busca que las mujeres se sientan identificadas con la protagonista. Yo, para ser sincera, prefiero que me atraiga el masculino. Puedo tolerar una protagonista tonta (como esta), pero el hombre tiene que enamorarme. Lo cierto es que, al comienzo, ninguno de los dos me cautivaba, y eso era un problema.

Con el transcurso del dorama, ella se fue volviendo cada vez más tonta y él, en cambio, un amor. Pasemos a describirlos para explicar mi teoría.


Me he enamorado perdidamente de protagonistas masculinos con mala cara hasta el final (Master's sun), de chicos que parecían tratar mal a la chica (Heart to heart, uno de mis favoritos. Aaaah ), de hombres con apariencia superficial e infantil (Secrets. Ji Sung, más aaaah ) Pero Se Hoon no me enamoraba para nada. Maltrataba a sus empleados, era parco, engreído, con mala cara, infantil... como si hubieran reunido todos los rasgos negativos de muchos protagonistas en uno solo. No es eso lo que no me enamoraba, sino que se olvidaron de mostrar su lado sensible y que no transmitía nada más que lo que se mostraba. La gran diferencia con los otros mencionados es que, en el fondo, uno se daba cuenta de que había algo más. Acá no.

Con el correr de los episodios, tal como expresé antes, el chico "raro", como lo describe la protagonista, se transforma en alguien bueno, romántico y que rompe los estereotipos para los cuales él no sirve (flores o abrir la puerta a la chica, por ejemplo), conservado otros intactos (pagar en su lugar, cuidarla cuando está enferma, etc.) Eso fue lo que más me gustó: el estereotipo que sí cumplía, siendo un personaje tan apático, y la parte en que ella estuvo enferma. Ooooh, ese episodio (el 18) es para morirse de amor. Son muy inteligentes a la hora de planear doramas, porque estás tantos episodios esperando una muestra explícita de amor por parte del protagonista, que cuando sucede, te deja en las nubes, suspirando y sonriendo como idiota hasta en la cena.

Finalmente, llegamos a Yi Ryung. ¡Agh! Qué chica más tonta. Y no me refiero solo a que vivió aislada en una montaña y no tiene ni televisor ni celular, sino a que no se pone de acuerdo con sus sentimientos; me llegó a molestar que jugara con el protagonista como una histérica. Por ejemplo, le pregunta varias veces si él gusta de ella, y se muere porque él guste. Se Hoon siempre esquiva la pregunta o dice que no, ya que no reconoce los indicios del amor, pero ¿ella? ¿Qué hace ella? Se supone que tampoco los reconoce por su vida aislada del mundo, pero si se muere porque él la quiera, ¿me explican por qué corrrrno la primera vez que él se anima a decirle que sí gusta de ella con un beso que ella esperaba, le da un cachetazo??? No cuento más para no hacer tanto spoiler, pero queda claro que me indignó esa chica. Tonta. Tonta. ¡Tonta!

Pero, tal como expresé antes, puedo soportar una protagonista insulsa mientras el chico sea un amor, y este chico lo es, así que salvó el dorama y transformó algo que iba derechito a un 4 o 5 en un:
¡Al fin un cortito decente! :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario